Territorio

“El territorio no es simplemente lo que vemos; [… ] es el espacio habitado por la memoria y la experiencia de los pueblos. Por eso aprender a leerlo y descifrarlo puede enseñar mucho sobre cómo resolver los problemas y los conflictos, las dudas y las incertidumbres a las que nos enfrentamos en el presente.”

Gloria Restrepo, Universidad de Pedagogía y Tecnología de Colombia.

Todo proyecto cultural comienza por el estudio del Territorio, delimitando un espacio físico en cuyo eje central se encuentran las personas que lo componen.

Desde nuestra compañía somos muy conscientes de esta realidad y actuamos en consecuencia: trabajando desde la realidad local, ofrecemos soluciones concretas a necesidades globales.

Teniendo como actores principales  al Territorio y sus habitantes, diseñamos, producimos y gestionamos proyectos, vinculados de forma directa con el entorno.

Nacemos con la intención de trabajar en tantos procesos como nos sea posible y sobre todo, con la intención de participar en la creación de lugares mejor adaptados a las demandas de sus ciudadanos.

Si las sociedades se han hecho más heterogéneas, también lo son sus necesidades y las soluciones que debemos ser capaces de ofrecer.

Gestión Cultural.

“Ejercer de gestor cultural implica saber administrar una pluralidad de lógicas sociales, políticas, artísticas, económicas, tecnológicas o educativas, por sólo citar algunas […] un gestor cultural es un mediador entre el mundo de la creación, el consumo cultural y la participación ciudadana, y cada uno de estos mundos exige estrategias específicas, a veces contradictorias entre sí.”

Lluís Bonet, Universidad de Barcelona.

Relacionando la Gestión Cultural con el Territorio, nos posicionamos de forma clara y definida sobre el papel que queremos jugar en el desempeño de nuestras funciones, gestionando desde lo local.

Trabajamos buscando la eficiencia y la excelencia en cada una de las acciones que llevamos a cabo, desarrollando los objetivos marcados de la manera más rápida, generando el menor gasto de recursos y aplicando las estrategias adecuadas a cada proyecto.